En 'Tiempo al timpo' se ha contado el terrible caso de un neurocirujano que cayó en la trampa de la estafa del amor. Fernando, un hombre de 60 años que vive en Francia, llegó a pagarle a sus estafadores casi medio millón de euros. Él creía que hablaba con el amor de su vida y se vio envuelto en un gran engaño. La periodista Sandra Mir ha entrevistado al neurocirujano para saber cómo sucedió todo.
Fernando comenzó una relación amorosa online y resultó ser una gran estafa. El supuesto amor le enseñó un documento de una herencia en Italia de 3 millones y medio, pero que no podía cobrar porque tenía que pagar antes unos impuestos de unas casas. Desde ese momento la estafa empezó y Fernando comenzó a hacerle transferencias.
El neurocirujano francés ha explicado que recibió una deuda importante al ser estafado: "Recibo un documento donde ya se me menta como corresponsable de una deuda de 620.000€, lo que genera unas transferencias de 60.000, de 40.0000..." Fernando ha comentado que cuando fue al banco los documentos eran falsos.
Sin embargo, el neurocirujano ha confesado que, con la ayuda de la policía, pudo tenderle una trampa a los estafadores para detenerles. Fernando ha explicado en el programa que se hacían pasar por una mujer rumana: "Las fotos que me enviaban era de otra persona, una modelo rumana".