Exclusiva | Nueva 'granja de los horrores' en Burgos: "Golpean a los animales, les dan patadas y usan descargas eléctricas"

La 'granja de los horrores'. Así se hace llamar esta explotación porcina que está en Arauzo de Torre (Burgos) y en la que los animales, como hemos podido ver en las imágenes de 'Tiempo al tiempo', viven rodeados de larvas y de ratas. Desde el programa de Cuatro hemos llevado a cabo una investigación a fondo de esta explotación porcina. Además, hemos podido hablar en exclusiva con las personas que se han infiltrado en esta granja y que han llevado a cabo la investigación.

Además, en las imágenes hemos podido ver como un trabajador propina fuertes golpes en la cabeza a los cerdos que tiene en la granja. Unos cerdos que están diferenciados con señas rojas y azules. Rojo es de España y Azul, al parecer, el bueno, lo envían a China. También en las imágenes se puede observar cómo los trabajadores cargan a un cerdo con una hernia en el camión, destino al matadero. Mientras tanto, otro trabajador propina descargas eléctricas a otros cerdos.

"Enfermedades que se contagian a los humanos"

Una de las personas que lleva a cabo esta investigación asegura que comenzó esta investigación hace tiempo: "Conforme pasaban los días, las imágenes no paraban de empeorar". Dentro han encontrado de todo: "En los comederos había larvas, vi ratas moviéndose como querían. Pueden propagar enfermedades como la salmonela o triquinosis, enfermedades que se contagian a los humanos".

Y cuenta algo que le impresionó: "En especial, recuerdo un cerdo que tenía una hernia de 12 kilos. Cuando el animal se ponía de pie, las piernas le temblaban. Esa carne seguramente sea para el consumo, yo diría que alguien ya se la ha comido". En conclusión, "es absolutamente innecesario tratar así a animales, tanto golpeándoles, dándoles patadas, usando descargas eléctricas...". Y es que esta empresa en cuestión, "cuanto más granjas ellos certifican más dinero se llevan".

El Observatorio de Bienestar Animal ha denunciado a esta granja ante el Juzgado de Salas de Los Infantes en Burgos por presuntos delitos de maltrato animal. Veremos en qué queda la cosa.