Como cada tarde, el meteorólogo y presentador de 'Tiempo al tiempo', Mario Picazo, nos trae al programa curiosidades y peculiaridades con las que nos sorprende la naturaleza. Con el calor, en el sur de España, concretamente en Málaga, se ha podido ver un fenómeno increíble.
Los vecinos de Mijas eran sorprendidos por una tolvanera, gran remolino de polvo, que dejaba a todos los presentes muy impactados y muchos de ellos aprovechaban para sacar sus móviles e inmortalizar el sorprendente momento. Un fenómeno también conocido como "demonio de polvo".
Respecto a cómo se origina este "demonio de polvo", Mario Picazo señalaba que están muy relacionados con el calor por eso se suelen ver mucho en el desierto. Pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora.
"En un día despejado de sol, de pocas nubes y de poco viento, el suelo se va calentando y ese calor hace que poco a poco vaya subiendo el aire por convección hacia la superficie. Este aire se rellena con más aire zonas adyacentes que unidos al polvo en suspensión provoca ese remolino", explicaba Mario Picazo.
Además, el presentador de 'Tiempo al tiempo' también mostraba a la audiencia que cuando esa tolvanera llega a una zona más fría termina deshaciéndose por completo.