Los vecinos de Mutxamiel se vuelcan con Daniel, el joven que pedía ayuda por el Diógenes de su madre: "Se me partió el alma"

  • Manuel es albañil y ha acudido con palas y una escombrera a casa de Daniel para ayudar: "Mi jefe me ha dejado salir media hora antes para venir a ayudar"

  • Daniel lleva años pidiendo ayuda por el síndrome de Diógenes que sufre su madre: "Hasta que se le incapacite no se puede hacer nada"

  • La desesperada situación de Daniel: "Mi madre está enferma, acumula basura sin ser consciente, y mi padre es invidente"

Este pasado martes 'Tiempo al tiempo' daba a conocer la historia de Daniel, un joven de 19 años y residente en Mutxamiel, Alicante, que está viviendo un auténtico inferno. Su madre, que sufre síndrome de Diógenes, ha estado durante años acumulando basura en la vivienda familiar, una casa que parece más un vertedero que un hogar.

Daniel, junto con el reportero de 'Tiempo al tiempo', mostraba la vivienda repleta de basura entre la que se encontraban cucarachas, excrementos de ratones, y mucha, mucha suciedad. Daniel pedía ayuda a quien le pudiera escuchar y lo hacía con un mensaje desesperado: "Estoy solo porque mi madre no puede limpiar debido a su estado de salud y nadie de mi familia me ayuda... Mi padre no ve, es invidente".

Daniel explicaba que había acudido en varias ocasiones a los servicios sociales pero que la repuesta había sido que nada se podía hacer hasta que no se incapacitase a la madre. Sin embargo, la televisión ha hecho su magia y ha conseguido lo que Daniel pedía: ayuda.

Un grupo de vecinos de Mutxamiel encabezado por Manuel, un albañil de la localidad, ha acudido en ayuda del joven con palas y una escombrera tras ver el reportaje de 'Tiempo al tiempo':

"Esta mañana me he ido a trabajar a la obra pero he estado todo el día pensando en Daniel, en que debía ayudarle. Él no tiene que preocuparse de nada ya, que aquí entre mi hijo y yo lo vamos a sacar todo para que su madre pueda vivir".

Manuel se emocionaba hablando en directo con Verónica Dulanto y los colaboradores del programa aplaudían su solidaria iniciativa: "Ver a personas como esta te reconcilian con la sociedad".