La Agencia Tributaria ha intensificado sus esfuerzos contra el fraude del IVA en el sector de los carburantes. 400 gasolineras de un total de 14 comunidades autónomas de nuestro país han recibido requerimientos de Hacienda en el marco de la operación 'Fuel', como ha sido denominada.
Estas estaciones de servicio estarían vendiendo el combustible a precios anormalmente bajos, unos datos que no concordarían con los precios de sus proveedores y con los precios de suministro. Además de solicitar estos datos contributivos, los funcionarios han advertido a los propietarios de estas gasolineras sobre el fraude en que podrían incurrir al comprar el producto a otros minoristas, algo que está prohibido por la Ley de Hidrocarburos desde el pasado 28 de marzo.
José Carlos Cutiño, delegado de OCU Andalucía, ha entrado en directo en 'Tiempo al tiempo' para aportar nuevos datos sobre esta presunta estafa que afecta a cerca de 400 estaciones de servicio a lo largo de nuestro país:
"Lo que está haciendo la Agencia Tributaria es pedir a estas estaciones la información pertinente y a partir de ahí establecer las correspondientes sanciones, estas estaciones de servicios están cobrando un IVA a los consumidores que después no están declarando".
Cutiño ha dejado claro en el programa que los carburantes que estas estaciones de servicio ofrecen siguen siendo completamente legales y fiables, ya que el suministro no cambia, únicamente lo hace la cantidad que estas gasolineras estarían tributando por el mismo.