Un nutricionista nos revela los peligros de la dieta del vinagre: una chica de 20 años ha fallecido tras seguir esta práctica

Con el verano cerca, se ha puesto muy de moda la dieta del vinagre, que podría llegar a ser muy peligrosa. Una chica de 20 años, que seguía esta dieta, fallecía al someterse a un adelgazamiento extremo.

Esta práctica consiste en combinar los ayunos con el consumo diario de vinagre de manzana para adelgazar de manera rápida en tan solo unos días.

'Tiempo al tiempo' ha realizado una investigación sobre esta "dieta milagro" para comprobar los peligros que puede ocasionar llevar a cabo esta práctica para adelgazar y si es realmente eficiente y nos preguntamos, ¿es realmente beneficiosa?, ¿sirve para bajar de peso?, ¿puede llevar el consumo abusivo de este producto a la muerte?

Rubén Bravo, un nutricionista especializado, sobre esta dieta empezaba comentando: "Esta dieta se basa en un estudio que se realizó en 2009 donde indicaban que un componente del vinagre de manzana ayudaba a metabolizar los lípidos, es decir, la grasa corporal como fuente de energía".

Así mismo, argumentaba, que este estudio lo utilizaron algunos influencers y famosos, que utilizaron esto para realizar una dieta que se basaba en diluir en dos litros de agua, 200 mililitros de vinagre de manzana y era lo único que tomaban a lo largo del día y así durante una o dos semanas.

Sin embargo, este experto en nutrición, explicaba que es una "dieta milagro", pero que no te va a ayudar a adelgazar de forma consistente y señalaba que su uso es totalmente desaconsejable.