El infierno de Daniel, el adolescente que está limpiando la casa de su madre con síndrome de Diógenes: "Nadie me ayuda, me dan ganas de vomitar"

Cucarachas, excrementos de ratones, kilos y kilos de basura acumulada y mucha suciedad, así son las condiciones en las que ha vivido una mujer con síndrome de Diógenes en Mutxamel, Alicante. Daniel, el hijo de 19 años, ha contactado con 'Tiempo al tiempo' para denunciar la difícil situación por la que está pasando al conocer que su madre ha estado acumulando basura desde hace años.

Daniel, junto con el reportero, han enseñado cómo de sucia está la casa y se ha podido comprobar que se trata de un verdadero vertedero. Los dos han recorrido toda la casa tapados con unas mascarillas debido al fuerte olor de la vivienda. Daniel ha explicado que ha empezado a limpiar la basura, pero no da abasto: "Estoy solo porque mi madre no puede limpiar debido a su estado de salud y nadie de mi familia me ayuda... Mi padre no ve, es invidente".

Tras esto, ha confesado que su madre no es consciente de las condiciones en las que ha estado viviendo y ha revelado cómo se enteró del problema: "Lo descubrí yo solo y a mi hermano decidí no decirle nada... Esto lo lleva acumulando desde hace tres años". En un momento dado, el periodista ha abierto la nevera y Daniel no ha podido evitar comentar la suciedad: "Me dan ganas de vomitar yo ya se lo he dicho, que yo no como de ahí".

Por otro lado, Daniel ha confesado que su madre tenía perros y gatos: "Los animales que tenía se los quité. También tenía un perrito pequeño que falleció, no soportó estar aquí". Daniel ha contado que ha acudido a los servicios sociales, pero le han respondido que no puede hacer mucho hasta que la justicia incapacite a la madre.

Daniel ha hecho un llamamiento a la audiencia para que le ayuden a limpiar la casa: "Yo la conseguí convencer para que se internase en un centro. Estoy aprovechando para limpiar y hago un llamamiento para que me ayuden". También ha contado que su familia ya se ha cansado de la actitud de su madre y la dejaron de lado: "Ya se vieron superados de tanto insistir. Yo cuando era pequeño no me daba cuenta que mi madre tenía un problema".