En España está siendo cada vez más famosa la dieta del 'crudiveganismo', una alimentación basada estrictamente en productos 100% vegetales sin pasar por un método de cocción. Sin embargo, esta dieta puede llegar a ser peligrosa para la salud, ya que no aporta los suficientes nutrientes que necesita un ser humano para sobrevivir.
Los riesgos de comer frutas y verduras crudas pueden ser muy peligrosos. Kate Middleton puso esta dieta de moda y muchos jóvenes empezaron a llevarla a cabo. A pesar de que todo puede ser muy idílico para bajar de peso y estar saludable, algunos influencers ya han fallecido por inanición.
El nutricionista, Rubén Bravo, ha explicado los riesgos que puede ocasionar esta dieta: "Es muy limitada, los números no me salen en cuanto a las proteínas necesarias que tiene que tomar una persona a lo largo del día". Además, ha aclarado que se necesita complementarla: "Como ocurre con las dietas veganas, es una dieta insuficiente en vitamina B-12, con lo cual tendría que tomar un suplemento".
Rubén Bravo ha enumerado todas las consecuencias negativas que puede causar el crudiveganismo y desaconseja llevarla a cabo: "Los efectos negativos de esta dieta a medio plazo, efectos principalmente sobre nuestros tejidos, a nivel articular y muscular, problemas de sarcopenia y motilidad en muchos de los órganos, y también a nivel emocional porque nuestro cerebro se nutre de aminoácidos que son precursores de los diferentes neurotransmisores".