Hay una nueva moda tan viral como peligrosa entre los jóvenes, y así alardean de ella en redes sociales. Se trata de labiales que se aplican en la zona de los párpados, ya que aseguran que sus efectos se asemejan mucho a los de la borrachera. Sin embargo, los expertos avisan de los peligros que puede suponer esta práctica, desde infecciones a obstrucción de las glándulas de los párpados.
La nueva moda entre jóvenes de aplicarse labiales en los párpados es muy peligrosa, tal y como avisan los expertos.
En redes sociales son muchos los usuarios que alardean de echarse vaselinas con menta y vitamina E, ya que aseguran que experimentan “una borrachera temporal”.
Expertos como la farmacéutica Almendra Fernández advierten de esta moda: “Puede hacer que estos activos atraviesen la zona de la piel, llegando al globo ocular, produciendo problemas no solo de irritaciones en zonas de los párpados, sino también infecciones”.
La óptico-optometrista Eva María Ruiz añade otros tipos de reacciones que se pueden producir en nuestro organismo tras aplicarnos estos labiales en la zona de los ojos: “reacciones alérgicas, eccemas, obstrucción de las glándulas que tenemos en los párpados…”.