Hay que tener cuidado con los atajos para comer sano. Se está poniendo de moda un producto que promete sustituir la ingesta de frutas y verduras, tomando unos simples polvos verdes. Esto se puede ver fácilmente por las redes sociales ya que son numerosos los influencers que se han hecho eco de esto y hasta dicen que mejoran la salud cerebral.
Sin embargo, 'Tiempo al tiempo' ha realizado una investigación y parece que nada más lejos de la realidad podemos estar haciendo más daño a nuestro cuerpo de lo que creemos.
Basta con mezclar agua con este producto e ingerirlo. Según los influencers que lo publicitan en sus redes, prometen multitud de beneficios, pero sobre todo como una forma de ingerir los nutrientes que tienen las frutas y verduras sin tener que consumirlas. El bote cuesta unos 20 euros.
Después de ver que las redes están inundadas de vídeos con los beneficios de estos polvos verdes y que aseguran que su origen es totalmente natural. 'Tiempo al tiempo' ha acudido a un experto en endocrinología, Francisco Pita, que nos indica todo lo contrario: "No existe ningún alimento que tenga todos los nutrientes. El efecto que producen estos nutrientes no es el mismo al tomarlo en unos polvos, a si lo tomamos en el propio alimento".
A su vez este endocrino señala, que pensar que tomar unos polvos verdes puede sustituir a una alimentación saludable es un error y añadía: "Es un engaño, no hay que sustituir los alimentos y sobre todo las verduras, hortalizas y legumbres por un producto que no nos va a aportar todos los nutrientes".