Los perros pastores tienen un nuevo enemigo que les puede dejar sin trabajo, una nueva máquina que les puede hacer competencia y dejarles en el paro. Presentamos el perro robot que pastorea, graba, se deja acariciar y avisa a su dueño.
El equipo del programa para averiguar y comprobar cómo trabaja este perro electrónico se ha desplazado hasta una granja para ver in situ una demostración.
Una vez allí, Lidia Sánchez, investigadora de Self-Air, nos explicaba: "El perro tiene GPS, está localizado y sabes en qué zonas está y a donde no tiene que ir con el rebaño".
Además, al ser el uso de este cuadrúpedo en el exterior, Lidia Sánchez señalaba: "Aguanta lluvia, polvo y puede coger una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora".
El robot pesa unos 60 kilos, tiene dos cámaras frontales y una de profundidad. Otro par de cámaras en los laterales y otra en la parte trasera.
Por último, respecto al precio de alguien que quiera adquirir este robot pastor, su creador nos indicaba que no es apto para cualquier bolsillo: "Su valor es aproximadamente más de 400.000 euros".