Los vecinos de Renedo de Esgueva (Valladolid) no están atravesando una situación fácil que digamos. Desde hace un tiempo tienen una nave en el pueblo que está llena de ratas, suciedad y que repleta de animales muertos. Y por si fuera poco, el responsable de esta especie de 'granja de los horrores' no hace nada al respecto. Hasta allí se ha desplazado el equipo de 'Tiempo al tiempo' para saber más detalles.
Y es que la explotación ganadera provoca que el estiércol llegue hasta las calles de este pueblo. Precisamente los vecinos lo han denunciado en el programa de Cuatro: "Tenía un muro cerca de mi casa que de la acumulación de mierda acabó cediendo y cayó dentro de un garaje. De ahí salieron muchísimas ratas", apunta un vecino.
Y es que esta explotación tiene la licencia revocada y ha sufrido sucesivas denuncias. A pesar de ello, el ganadero sigue apareciendo con sus ovejas. "El día que llueve esto es una pista de patinaje", cuenta el mismo vecino.
Y es que los vecinos le han contado a 'Tiempo al tiempo' que ven por la ventana cómo las ratas se comen a las ovejas que quedan muertas producto de la explotación agrícola, dejando un olor insoportable. Los propietarios han denegado hacer declaraciones a 'Tiempo al tiempo'. Pero según ellos, la culpa de todo esto la tienen "los vecinos por venirse a vivir aquí". Una situación extremadamente complicada de la que esperan salir pronto los vecinos de Renedo de Esgueva.