Las redes sociales están creando un bulo que puede ser muy peligroso para la salud de las personas y tiene que ver con la exposición al sol a la hora de broncearse. La gente cada vez está más obsesionada con estar morena y sobre todo con broncearse lo más rápido posible para verse bien.
Debido a esa necesidad de estar moreno, las personas están haciendo el llamado 'callo solar', que es exponerse al sol sin ninguna protección antes de que llegue el verano. A raíz de esta moda peligrosa, la piel afectada puede ocasionar cáncer al exponerla progresivamente al sol.
Los influencers son los que más animan a la gente a que deben exponerse al sol porque, según ellos, tienen beneficios: células más sanas y con energía, sistema inmunológico más fuerte, fijación de la vitamina D... También comentan que este método evita que la piel se queme cuando se expone al sol en verano.
La dermatóloga, Paloma Borregón, ha explicado que es lo que sucede cuando se realiza el 'callo solar': "Si una persona se expone continuamente al sol cada vez la piel se va a ir curtiendo, podríamos decir que se va haciendo callo, se va poniendo más morena y cada vez se va poniendo menos roja ante esa exposición solar".
Sin embargo, ha confirmado todos los problemas que puede tener esta práctica: "Esto no está exento de riesgos. Cuando hacemos eso vamos a acumular más papeletas para que en un futuro nos dé un cáncer de piel y por otro lado, nuestra piel va a envejecer peor, ya que todo ese sol acumulado va a hacer que nos salgan más arrugas, más manchas, que la piel se nos caiga y tengamos menos firmeza y más flacidez por la pérdida de colágeno".