Un hombre ha vivido durante 17 años con el pene, el escroto y la pierna izquierda inflamada. Eso es lo que le ha pasado a un hombre con una infección parasitaria transmitida por los mosquitos.
'Tiempo al tiempo' ha preguntado al doctor Manuel Viso sobre esta insólita patología y nos explicaba: "La filariasis linfática es una afectación del tejido linfático, que se produce a través de la picadura de unos mosquitos y transmiten unos gusanos muy diminutos".
De estos gusanos el doctor comenta, que lo que hacen es invadir el tejido linfático y afectan a su funcionamiento: "Los obstruye y provoca una edematización, es decir, un proceso de acumulación anormal de líquido en los tejidos, que provocan una inflamación de estos tejidos, en este caso, de la pierna, el pene y el escroto".
Manuel Viso, además, señalaba, que con este proceso la piel se engruesa y se origina lo que se conoce como una 'elefantiasis', que es lo que afectó a este hombre.
Respecto a los gusanos que provocan esta enfermedad, el doctor comenta que tienen una vida media entre 6 y 8 años, pero que se van reproduciendo con lo cual van manteniéndose y la situación puede llegar a persistir hasta que se pone tratamiento.