Fita Gómez es uno de los ejemplos en los que el deporte no tiene edad. A sus 75 años, lleva ya 11 haciendo deporte de manera habitual.
Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ ha visitado el gimnasio en Córdoba donde entrena para poder hablar con la protagonista a la que el programa ya ha bautizado como ‘La abuela crossfitera’.
“No es algo que haya hecho toda la vida, llevo practicando este deporte desde que tenía 64 años, porque me trajo un compañero de mi hija”, asegura Fita que, además, tiene la suerte de practicar crossfit junto a su hija.
“Es ella, siempre me tiene que arrastrar a todos los sitios donde va… Es chiquitita, pero matona”, aseguraba entre risas Anabel Sánchez, hija de Fita.
La reportera de ‘Tiempo al tiempo’ ha podido presenciar y aprender de una de las exigentes clases de crossfit que practica Fita a sus 75 años. “No tiene fin esta mujer”, comentaba la periodista impresionada.
“Esto es muy poco habitual, muy poco común. Fita se mueve muy bien desde el primer día. Personalmente, en todos los años que llevo haciendo fitness nunca había visto nada igual. Mi madre hace ejercicio, tiene 65 años y está en forma, pero es que Fita tiene 10 años más”, decía Guillermo de la Rubia, responsable del centro de crossfit donde entrena ‘La abuela crossfitera’.
“A mí el gimnasio me da mucha tranquilidad”, desvelaba Fita Gómez mientras terminaba de hacer la rutina y antes de celebrar en pleno reportaje su 75 cumpleaños.