Hay un paraíso en la bahía de Cádiz que presume del cultivo tradicional de ostras y ostiones. Las Marismas de Puerto Real llevan miles de años albergando estos moluscos y hasta allí se ha desplazado un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ para conocer todos los detalles.
La reportera de ‘Tiempo al tiempo’ se ha puesto manos a la obra para ayudar a recoger ostiones como una auténtica profesional mientras entrevistaba a Carlos Burgos, biólogo, que, en primer lugar, ha explicado la diferencia entre los ostiones y la ostra francesa.
El biólogo ha detallado cómo funciona el sistema de cultivo de cada uno de estos manjares que están presentes en Puerto Real, Cádiz.
“Desde que llegan las ostras, que son como una semillita, en un año y medio o dos años consiguen ya la talla comercial”, explicaba el experto. Por el contrario, el ostión es autóctono de Cádiz y tiene mucho mayor tamaño.
La reportera de ‘Tiempo al tiempo’ ha tenido la suerte, además, de abrir y probar una de las ostras recién sacada en directo. “Está riquísima, mar puro… ve abriéndote más”, bromeaba la periodista.