Los amantes de la cerveza están de suerte, y es que bañarse en cerveza ya es posible gracias a un balneario de 350 metros cuadrados que ofrece baños de esta bebida, camas de cebada fresca y masajes relajantes con aceites que contienen los componentes, también, de la cerveza.
Esta práctica, además, aporta numerosos beneficios: desde reducir el estrés a destapar los poros de la piel. Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ ha visitado este balneario, situado en Alicante, para probar esta experiencia.
Manu Lajarín ha hablado con Pedro Brotons, director del ‘Beer Spa Alicante’, que ha explicado los diferentes tratamientos que ofrecen: “Son barricas que preparamos con cerveza hidrofilizada sin fermentar, no tiene alcohol, y le añadimos unas gotas de canela para que desprenda un olor muy agradable”.
Este peculiar baño, que dura entre 35 y 40 minutos, tiene diferentes beneficios para quien lo disfruta: “La cerveza está compuesta en base a tres elementos: los lúpulos, la levadura y la cebada. La cebada es un exfoliante natural, los lúpulos son un relajante natural y la levadura de cerveza la recomiendan los médicos para el pelo, las uñas y el fortalecimiento de la piel”.
Además del baño en barricas de cerveza, la experiencia cuenta también con una sauna, cuya función principal es abrir los poros y que todos los productos de la cerveza entren en la piel. Tras diez minutos en la sauna, se procede al descanso en una cama de cebada fresca, para finalizar con un masaje con aceites que estás hechos, como no podía ser de otra forma, con los componentes de la cerveza.