La desaparición de unos gallos se ha convertido en una de las noticias más virales del momento en España. Aunque el clan de Valladolid que ha denunciado la sustracción de estos animales, ha recuperado 10 gallos, dos de ellos muertos, siguen 17 desaparecidos.
Todo comienza cuando un clan familiar de Valladolid denunció en redes sociales el robo de sus 30 gallos. “Anoche entraron y me robaron los gallos”, dijo uno de ellos. “Somos reconocidos por toda España entera y hay cámaras grabando”.
Desde el robo el pasado 9 de enero de los 30 gallos, nada se sabía de su paradero. Por ese motivo, sus dueños grabaron estos vídeos amenazando a las personas que llevaron acabo este robo. Estas imágenes se hicieron virales y una usuaria de 'TikTok' se puso en contacto con ellos y les dijo que les había visto y que les mandaba una localización para que los recogieran.
Una vez allí, solo encontraron cuatro plumas de los gallos, pero al ir a la policía dan con el paradero de 20 gallos. Por el momento, se sigue sin saber el paradero de los gallos robados que faltan.
Al volver a comentar este tema, Nacho Abad, presentador del programa, aseguraba que lleva años haciendo información sobre sucesos y que nunca se había encontrado nada igual: "En la vida le habían robado 30 gallos a nadie".