Valeria entra llena de alegría y glamour al restaurante del amor de ‘First Dates’ con el objetivo de encontrar a alguien con quien conectar, vivir experiencias únicas y mantener una preciosa relación en pareja. Es una terapeuta espiritual y coach transpersonal que vive en Barcelona y asegura a las cámaras de ‘First Dates’ que no es una persona “bonita”, sino “sexy”: “Cuando alguien me ve y dicen Valeria, piensan en una persona sexual y sensual”.
Carlos Sobera, en cuanto llega a la barra del local con la soltera y escucha de ella que se dedica al mundo de la espiritualidad, se queda alucinado, por lo que le pregunta a Valeria más acerca de este tipo de terapias: “Todo se basa primero en tu personalidad. Somos seres que estamos llenos de patrones, comportamientos… y siempre repetimos la historia una y otra vez… Se llega al autoconocimiento”.
Sin embargo, Valery no ha acudido al restaurante de ‘First Dates’ para hablar de su trabajo como coach espiritual, sino que ha venido al programa con el sueño de encontrar a un hombre que deba estar “muy bien trabajado a nivel interno”, emocional y financiero. “He conocido hombres que están a un buen nivel, pero hay cosas que se tienen que seguir trabajando”, cuenta la soltera al programa.
Carlos Sobera, en cuanto ha escuchado todo lo necesario para que la coach de espiritualidad caiga locamente enamorada de un hombre, se dirige rápidamente a la entrada del local para dar la bienvenida a Gianluca, quien será la cita de Valery en ‘First Dates’. Es un comercial italiano que reside en Barcelona y se considera todo un “gentleman” ante las mujeres, porque le encanta “cuidar de las personas”.
Nada más verse, Gianluca parece haberse quedado muy atraído por Valery: “Me gusta físicamente”. Sin embargo, Carlos Sobera no les deja mucho más tiempo hablando en la barra porque los tiene que dirigir a su mesa, donde comenzará la cita y donde podrán conocerse más a fondo.
Una vez sentados en la mesa, tanto Gianluca como Valery comienzan a descubrirse un poco más entre ellos. Ambos descubren que viven en Barcelona y parecen tener cierta conexión con el mundo espiritual. “La lectura que me ha hecho me pareció mas o menos correcta, aunque tenemos que conocernos más para darle profundidad a la lectura”, cuenta el soltero a las cámaras de ‘First Dates’.
Sin embargo, a medida que avanza la cena, Valeria descubre que no ha encontrado en Gianluca esa chispa tan necesaria para que caiga profundamente enamorada: “Eso se ve en la primera cita. Esa química, hay química que lo ves cuando ves a una persona y quieres conocerla”.
Durante toda la cita, aunque apenas haya podido hablar Gianluca, sí querría tener una segunda cita con Valeria porque se ha visto atraído en cuanto han hablado de temas espirituales que a él le apasionan. Sin embargo, Valeria no ha sentido lo mismo que el soltero. No ha encontrado esa química de la que tanto hace gala en la cena para poder llegar a conectar con el soltero. Por lo tanto, Valeria y Gianluca tratarán de encontrar el amor por su propia cuenta.