Pedro, un guardia civil malagueño muy activo y disciplinado entra muy contento al restaurante del amor de ‘First Dates’ con el objetivo de encontrar a alguien con quien pueda llegar a enamorarse de nuevo y poder compartir experiencias inolvidables. Le encanta que todo esté en orden y asegura a las cámaras del programa que es un “maniático” del deporte.
De hecho, esa pasión por moverse y demostrar que adora el deporte la demuestra nada más llegar a la barra del restaurante. El soltero, en vez de pedir una bebida alcohólica o un refresco, prefiere un vaso de agua. “Para mí, un día regular, me voy a entrenar y hace que el día se convierta en bueno. Me encanta el deporte. Digamos que es mi vida”, detalla al programa.
El soltero lleva un año sin pareja, es guardia civil especializado en el traslado de presos y afirma que “algo se liga” cuando lleva el uniforme puesto. Sin embargo, parece que no ha tenido mucha suerte en el amor: “Muy bien no me irá cuando estoy aquí”. Por ello, Pedro ha acudido a ‘First Dates’ para encontrar a alguien que sea “humilde”, que le guste la vida sana y adore el deporte tanto como él.
Carlos Sobera, en cuanto escucha todo lo que debe saber del soltero para que pueda volver a enamorarse, acude a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Esther, quien será la cita de Pedro. Es una auxiliar de enfermería y camarera malagueña que, al igual que el guardia civil, es una gran apasionada del deporte: “El gimnasio te da vida”.
Nada más verse, parece que el guardia civil ha abierto su corazón hacia Esther y se ha quedado prendado de ella: “La veo muy femenina, muy cuidada. Va muy guapa, tiene mucha elegancia en cómo va vestida”.
Una vez se sientan en la mesa, tanto Pedro como Esther tienen el momento perfecto para conocerse un poco más y, quien sabe, salte el amor. Sin embargo, parece que Esther no se muestra muy por la labor de querer conocer más a fondo al guardia civil. “Me da igual en lo que trabaja, como si es policía, bombero…”, cuenta entre risas la soltera a las cámaras del programa.
Además, parece que no comparten muchas aficiones, como los viajes o salir de fiesta. “Prefiero disfrutar del día y de la tarde y luego por la noche estar recogido. Si es con compañía mejor. Si es solo, pues solo en casa”, cuenta Pedro al programa. En cambio, Esther es muy de “festivales” y disfrutar de la noche. A medida que avanza la cena, Pedro también descubre que su cita bebe y fuma. Algo que le desconcierta e incluso le incomoda y le deja en blanco.
Pedro estaba muy contento con la mujer con la que le habían emparejado en ‘First Dates’ y parecía muy atraído hacia ella. Sin embargo, en cuanto descubrió que su cita sale de fiesta, fuma y bebe, todo el interés que tenía el guardia civil se esfumó. Por lo tanto, Pedro y Esther tratarán de encontrar el amor por su cuenta.