Ramón llega muy glamouroso y elegante al restaurante del amor de ‘First Dates’ con el objetivo de caer rendido ante un chico que le haga despertar las mariposas que tiene en el estómago. Es un maquillador profesional que vive en Murcia y que adora el mundo del estilismo.
Ramón es de padre murciano y madre keniana. Así lo cuenta a las cámaras de ‘First Dates’: “Mi padre se fue a Kenia con el Opus Dei hace mucho tiempo, porque mis padres son mucho más mayores, pero se conocieron ahí y ya dejó el Opus Dei, se enamoraron y llevan mucho tiempo juntos”.
Además de ser maquillador, el soltero anhela también triunfar en el mundo del glamour y llegar a crear su propia marca. Además, cuenta el por qué de su look femenino pese a declararse como un hombre: “Cuando empecé a vestirme de una manera, empecé a jugar con el maquillaje, empecé a dudar de mí mismo y me hizo preguntas. Llegué a la conclusión de que en el año en que estamos, un chico puede tener los mismos intereses sin tener que cambiar su género realmente”.
El soltero busca una persona “amable”, con la que pasar buenos ratos, hacer planes diferentes y llegar a tener una pareja estable. Además, tiene que ser muy agradable y que no tenga miedo a presentarse al mundo tal y como es.
Carlos Sobera, en cuanto escucha todo lo necesario para que Ramón acabe enamorándose perdidamente de alguien, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Óscar, quien será la cita del maquillador profesional. Es un peluquero de Barcelona que siempre que sale de casa, tiene que salir bien arreglado y maquillado.
Sin embargo, nada más conocerse el peluquero se lleva una gran desilusión con la persona con la que le han emparejado: “Físicamente, es un modelo. Pero un modelo de Victoria Secret. Dentro de mi gusto no entra. Y menos que sea más mujer que yo”, cuenta con cierto desagrado Óscar a las cámaras de ‘First Dates’.
A medida que avanza la cena, se nota que no hay ningún tipo de feeling entre ellos. De hecho, no concuerdan en sus pasiones, como el mundo del Drag Queen o compartir el maquillaje si llegaran a estar juntos. “Yo no me lo he creído que Ramón tuviera más novias que novios. Hombre, yo he tenido uno… No sé. O ha cambiado mucho, pero no sé”, cuenta muy sorprendido el soltero al programa.
En cuanto terminan de cenar, ambos acuden a la sala privada de ‘First Dates’ para bailar unas sevillanas. Pero ni siquiera ha habido conexión entre ellos mientras bailan.
La decisión final de Ramón y Óscar
Desde que el maquillador y peluquero ha entrado en el restaurante y ha visto a Ramón, ya tenía muy claro que no acabaría siendo el chico que busca, puesto que él prefiere hombres más “heterocuriosos”. Por lo tanto, Ramón y Óscar no mantendrán una segunda cita y tratarán de encontrar el amor por su cuenta.