Samanta Villar quería saber más del pasado aristocrático de Ágatha Ruiz de la Prada y en compañía de la historiadora Àngels Gutiérrez, se ha desplazado hasta el archivo diocesano de Barcelona para conocer el árbol genealógico de su invitada e ir más allá de sus títulos de marquesa de Casteldosrius, baronesa de Santa Pau y grande de España.
Tras remontarse hasta el año 1300 aproximadamente y descubrir que un antepasado de la diseñadora fue asesor de Fernando el Católico o que incluso, ha tenido varios antepasados que han sido alcaldes de Barcelona, tiene antepasados muy cercanos a la realeza y que algunos de ellos no saben ni que fortuna tenían al morir de todo lo que tenían… Ágatha, Samanta y Àngels, han charlado en el prestigioso Círculo Ecuestre de Barcelona, uno de los clubs más exclusivos de la ciudad. Y al que por supuesto, pertenecía la familia de Ágatha.
Nada más entrar, Ágatha se ha encontrado con una larguísima lista de sus antepasados, pero Àngels le ha presentado a Isabel Güell y López del Piélago. Dama de honor de la Reina Victoria Eugenia y bisabuela de la diseñadora. Una mujer muy, muy adelantada a su tiempo “Hablaba 7 idiomas, era pianista… Estos eran los que regalaron el Palacio Real a Barcelona”.
Hablando de tanto antepasado rico, Samanta ha querido saber qué había heredado ella y Ágatha se lo ha dejado claro entre risas: “Tengo un mueble en el salón de mi casa”. Material no parece haber heredado nada, pero sí el gusto por las fiestas de su abuela y durante años, dio una cita cada semana.