Ágatha Ruiz de la Prada bromea sobre la herencia de sus antepasados: “Tengo un mueble en el salón de casa”

  • Ágatha descubre su árbol genealogico desde el año 1300

  • Ágatha Ruiz de la Prada: "Mi bisabuela regaló el Palacio Real a Barcelona"

  • La diseñadora es marquesa de Casteldosrius, baronesa de Santa Pau y grande de España

Samanta Villar quería saber más del pasado aristocrático de Ágatha Ruiz de la Prada y en compañía de la historiadora Àngels Gutiérrez, se ha desplazado hasta el archivo diocesano de Barcelona para conocer el árbol genealógico de su invitada e ir más allá de sus títulos de marquesa de Casteldosrius, baronesa de Santa Pau y grande de España.

Tras remontarse hasta el año 1300 aproximadamente y descubrir que un antepasado de la diseñadora fue asesor de Fernando el Católico o que incluso, ha tenido varios antepasados que han sido alcaldes de Barcelona, tiene antepasados muy cercanos a la realeza y que algunos de ellos no saben ni que fortuna tenían al morir de todo lo que tenían… Ágatha, Samanta y Àngels, han charlado en el prestigioso Círculo Ecuestre de Barcelona, uno de los clubs más exclusivos de la ciudad. Y al que por supuesto, pertenecía la familia de Ágatha.

Ágatha: "Lo que sí he heredado de mi abuela es el gusto por las fiestas"

Nada más entrar, Ágatha se ha encontrado con una larguísima lista de sus antepasados, pero Àngels le ha presentado a Isabel Güell y López del Piélago. Dama de honor de la Reina Victoria Eugenia y bisabuela de la diseñadora. Una mujer muy, muy adelantada a su tiempo “Hablaba 7 idiomas, era pianista… Estos eran los que regalaron el Palacio Real a Barcelona”.

Hablando de tanto antepasado rico, Samanta ha querido saber qué había heredado ella y Ágatha se lo ha dejado claro entre risas: “Tengo un mueble en el salón de mi casa”. Material no parece haber heredado nada, pero sí el gusto por las fiestas de su abuela y durante años, dio una cita cada semana.