La ceremonia final se llena de sorpresas de última hora: huidas, calabazas y declaraciones de amor

Tras pasar un tiempo centrados en conocer a sus posibles parejas, llegaba la hora de la verdad. Todos nuestros solteros han vivido al máximo la experiencia, tratando de descubrir lo mejor de sus pretendientas, pretendientes en el caso de Rubén. Pero todo tiene un final y este final implicaba decidirse.

Cada uno de ellos se ha enfrentado a la tan esperada ceremonia final, en la que iban a tener que elegir entre su pretendienta favorita y la persona que los ha acompañado a lo largo de esta aventura y a lo largo de sus vidas, su madre.

Lo cierto es que ha habido de todo y las decisiones de nuestros chicos han provocado la sorpresa de todos los presentes.

Christian se decanta por Irma y es correspondido

El primero en enfrentarse a la decisión final ha sido Christian. Tras reunirse con su madre, Luján daba paso a su elegida. Las cortinas se abrían e Irma aparecía "con las emociones a flor de piel" y con la sensación "de estar cumpliendo un sueño". Y es que Irma desea casarse con un hombre que cumpla todos sus requisitos, y ese hombre ya ha llegado.

Anillo en mano, Christian no tardaba mucho más en transmitir su decisión: "Elijo a Irma". Entre besos y abrazos, celebraban lo que estaba por venir mientras su madre, Begoña, y la presentadora los miraban muy emocionadas.

Las calabazas de Natalia a Alejandro

Después de que triunfara el amor en la ceremonia de Christian, le ha llegado el turno a Alejandro. Su elegida, Natalia, era la favorita de su madre. Cuando la ha visto aparecer, se ha alegrado muchísimo, pero ella ha dejado claro desde el primer momento que esta experiencia ha sido "bastante dura".

Alejandro se ha acercado a ellas para comunicar su decisión, pero no esperaba lo que iba a ocurrir. Tras elegir a Natalia, ésta se quedaba paralizada y pedía un momento: "Quiero decir una cosa. Todo lo que siento es muy real, pero no hemos empezado de la mejor manera. El amor no te hace sufrir ni te engaña, el amor es sincero. Y eso no lo he sentido así. No creo que haya sido el mejor inicio para una relación sana y ahora mismo no puedo irme así contigo".

La reacción de Natalia ha dejado a todos sin palabras, pero no ha habido vuelta atrás: "Ha habido muchas cosas que han entorpecido para que esto fuera bonito". "Yo creo que hay que luchar en la vida, si esperas que fuera de aquí hablemos, obviamente a mí me has hecho polvo, tu decisión es para siempre, que lo sepas", le ha reprochado Alejandro.

Rubén se decide en el último momento

Por su parte, Rubén ha tenido dudas hasta el último momento. Tanto Andy como Fernando eran fantásticas opciones, así lo sentía él. Por eso ha necesitado todo el tiempo posible para poderse decidir. Los dos han desfilado por el camino al altar ante la sorpresa de todos los presentes.

Finalmente y tras agradecerle a los dos su paso por el programa, Rubén se ha decantado por Fernando: "Quiero empezar o terminar esta aventura contigo" le ha dicho antes de lanzarse a besarle. Los dos han coincidido: hay amor, mucho.

El anillo de Sequera acaba en manos de su madre

Tras sus últimos encuentros, Sequera tenía claro a quién quería ver en la ceremonia final. Marta era su elegida y después de que ésta entrara, ambos han protagonizado un momento en el que ninguno de los dos podía contener las lágrimas.

Acto seguido, Luján le pedía que comunicara su decisión final. Sequera ha dejado a todos con la boca abierta al dirigirse a su madre y ponerle el anillo: "Creo que tengo que respetar lo que siento. Mi decisión es mi madre. Te amo, eres el amor de mi vida", ha explicado. Marta no ha dudado en expresar su decepción: "No me lo esperaba. Pensaba que se iba a venir conmigo porque a su madre ya la tiene toda la vida. Si te arrepientes, ya no estaré".

Erik y Camelia, complicidad ganadora

El último en celebrar su ceremonia final ha sido Erik. Su elegida, Camelia, ha asegura estar enamorada de él: "No pensaba que en tan poco tiempo se pueda querer tanto y tan rápido a alguien”. Él le daba la razón: “En tan poco tiempo hemos tenido una conexión muy fuerte".

Llegado el momento, Erik cogía el anillo y se dirigía directamente a su madre ante el asombro de todos e incluso le cogía la mano, pero falsa alarma, su elección es Camelia: "Mi madre es mi madre. Así que mamá, vas a tener que preparar arroz para uno más porque me voy con Camelia".