Cuando llegaban a Huelva los pretendientes de Rubén para conocer su lugar de origen, se enteraban de que no iban a dormir en casa de Mariví, si no en un camping. Esto hacía que Pedro se quejase de esta situación con su compañero de habitación, Jordi y que los otros dos candidatos les escuchasen todo lo que estaban hablando de la madre del soltero desde fuera.
Fernando, en un momento que compartía a solas con Mariví en su casa, este le desvelaba que esto había ocurrido y le advertía que no se fiase de todos: "Andy y yo escuchamos que estaban diciendo cosas de tí. Estaban metiendo mierda, que nos les gustaba el camping y que eres una 'sargenta".
"A mí me da igual lo que digan de mí", aseguraba ella, que le agradecía a Fernando que se lo hubiera contado: "Lo valoro, no pienso que sea para meter cizaña ni mucho menos".
Y, tras esto, Mariví no dudaba en contarle de lo que se había enterado a su hijo: "Fernando me dijo que, el mismo día que llegaron aquí, que Pedro le estaba diciendo a Jordi que soy una sargenta".
Sabiendo esto, llegaba el momento de pasar tiempo con los pretendientes y estos se daban cuenta de que algo estaba pasando al encontrarse con madre e hijo y este no tardaba en decírselo: "Estoy dolido porque habéis hablado de mi madre, es la persona más importante de mi vida y no es fácil".
Jordi, ante las acusaciones aseguraba que él no había dicho nada de esto sobre Mariví: "Yo tengo la conciencia muy tranquila, lo de sargenta no lo he dicho yo". Y, ante la pregunta de Mariví, Pedro respondía a si había sido él: "No me acuerdo... pero me tocó la litera y dije: esto es como la mili".
Después de las explicaciones, llegaba el momento de repartir los neoprenos para la actividad acuática que iban a hacer todos juntos y Rubén se negaba a darle uno a Pedro, al que le contaba la decisión que había tomado: "No me ha gustado que hablases por detrás y no vas a continuar, no me parece que sea lo correcto".