Christian decidía tener un momento a solas con Cristina para seguir conociéndola en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y, mientras los dos tenían la cita, el resto de candidatas iban a tener tiempo para descubrir cosas de la historia de las que no tenían ni idea.
"No os preocupéis que hacemos algún plan de chicas", les decía Begoña a las otras tres pretendientas que no eran elegidas por su hijo para pasar un rato con él. La madre de Christian les llevaba a ver el Castillo de Colomares: "Es una fantasía hecha realidad, por el doctor Martín Martín, en 1987 hizo este homenaje al Descubrimiento de América".
"No me gusta nada la historia, siempre suspendía, me da igual la gente de antes", decía Tania ante nuestras cámaras, algo en lo que coincidía Cinthya: "Hay que mirar el futuro, no el pasado".
Begoña, cuánto más hablaba sobre historia con las candidatas, en concreto sobre el descubrimiento de América, más se iba escandalizando.
"Cristobal Colón se fue a América en tres barcos, en crucero...", comenzaba diciendo Cinthya, que no tenía ni idea de cómo se llamaban los barcos. Como tampoco lo sabía Tania, que mezclaba conceptos: "Estaba el arca de Noé, el otro y el otro. En uno iba el arca de Noé, en otro iba él y en otro las provisiones". Pero Tania tampoco que se quedaba atrás con sus afirmaciones: "Los tres barcos de Cristóbal Colón se llamaban tristeza, ira y alegría".
Después de explicarles que los barcos se llamaban Pinta, Niña y Santa María, ella dejaba claro ante nuestras cámaras que alucinaba con que no supieran este tipo de cosas: "Me llama la atención, no es un salto generacional tan grande y estas niñas deberían venir ya con las pilas puestas. Esto parece el circo de Ángel Cristo".