El actor Pablo Chiapella visitará Calakmul, en México, donde se enfrentará a retos como bucear con un tiburón ballena y hacer submarinismo en un cenote inexplorado. Además, junto a Jesús Calleja, podrá comprobar las consecuencias que el cambio climático ha traído a la las costas de la zona invadidas por el sargazo.
Pablo Chiapella es “un jabato”, en palabras de Jesús Calleja. El aventurero se quedó impresionado con el valor de su invitado, que estaba teniendo problemas durante el descenso a un cenote inexplorado. Era la primera vez que Chiapella hacía submarinismo y la presión empezó a hacerle efecto a los seis metros de empezar a descender. Pero el actor logró superar las molestias en los oídos y pudieron continuar con la aventura. El esfuerzo mereció la pena: ¡menudos paisajes!
Jesús Calleja y Pablo Chiapella vivieron una experiencia para el recuerdo nadando con tiburones ballena. Tras varios intentos (y un pequeño accidente entre los dos protagonistas), por fin consiguieron su objetivo. Chiapella estaba muy emocionado con lo que acababa de vivir, pero también muy preocupado por la situación de los mares y los océanos, plagados de plásticos. De hecho, tuvo que quitarle de la boca un trozo al tiburón ballena para que no se lo comiera.
En la cima de una pirámide maya, Jesús Calleja pensó en todo lo que había vivido durante su aventura con Pablo Chiapella y, sobre todo, en el buen recibimiento que habían tenido por parte de la gente. Esta reflexión le llevó a hacer un alegato en defensa de la inmigración, que el actor aplaudió.