El pasado viernes 28 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia catalán absolvía a Dani Alves de agresión sexual tras revocar su condena. El Tribunal consideró que el testimonio de la denunciante no era fiable y que tenía ''vacíos, imprecisiones y contradicciones''.
De esta manera, la resolución consideró que la sentencia revocada presentaba ''déficits valorativos'' que impedían compartir “la valoración del tribunal de instancia ni la conclusión que alcanza”, sobre la agresión sexual.
Días después de lo sucedido, hasta la redacción de 'En boca de todos' ha llegado una importante noticia de última hora relacionada con la reciente absolución de Dani Alves. La Fiscalía Superior de Cataluña va a interponer un recurso después de conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Fiscalía considera que no se han valorado bien las pruebas y acusa al Tribunal Superior de haber infringido la ley.
Tras conocer la noticia, Nacho Abad ha matizado algo : ''El Supremo puede hacer lo que quiera en realidad, pero no puede valorar de nuevo las pruebas. La Audiencia Provincial ha condenado y el TSJ puede revalorar la inferencia por la que se ha llegado a esa conclusión. El Supremo tiene vedado valorar de nuevo las pruebas, tiene que ir a otros asuntos''.