Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

El autor de 'Muerte en Tailandia', sobre que la defensa de Daniel Sancho quiera repetir el juicio: "Es una falta de respeto más"

Unas circunstancias y nuevos testigos ha provocado que la defensa de Daniel Sancho, condenado por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, pide que se celebre una nueva vista o se repita el juicio en primera instancia para poder llamar a nuevos testigos.

Entre estos nuevos testigos, estaría un policía que dio una entrevista meses después en la que aseguró que Daniel Sancho no admitió la premeditación, esto según la defensa contradice lo que presentó la policía en el juicio.

Giro de 360 grados en la defensa de Daniel Sancho

Joaquín Campos, autor del libro 'Muerte en Tailandia' basado en el asesinato, entraba en el programa para contarnos los datos clave en este nuevo giro de 360 grados de la defensa de Sancho.

"Dicen que un sargento que apareció en un documental dijo que no había habido premeditación", empezaba apuntando el escritor. Sin embargo, él mismo recalcaba, que Daniel Sancho anteriormente reconoció los hechos y los reconstruyó por vídeo y que las pruebas que le incriminan "son clarísimas".

Respecto a la solicitud de la repetición del juicio, Joaquín Campos ha sido claro al respecto: "Si la estrategia ya fue un tiro en el pie, este nuevo giro es un tiro en la nuca. Mis contactos en Tailandia me han dicho que en la vida no recuerdan la repetición de un juicio en un caso tan flagrante".

La única opción de Daniel Sancho para Joaquín Campos

Tras estas palabras, Nacho Abad planteaba, que el resultado de si se celebrara un nuevo juicio no podría ser peor para Sancho, teniendo en cuenta que se enfrenta a una cadena perpetua, a lo que el escritor respondía: "Es cierto, pero a Daniel la única opción que le queda es reconocer los hechos, pedir perdón a la familia y pagar la indemnización".

Para terminar, Joaquín Campos afirmaba, que esto no es más que "una salida de tono más" y una falta de respeto a la justicia tailandesa.