Logo de En guardia: Mujeres contra el crimen
En guardia: Mujeres contra el crimen

Logo de En guardia: Mujeres contra el crimenEn guardia: Mujeres contra el crimen

Las desgarradoras palabras de Emilia, hermana de Manuela Chavero, al recordar su muerte: "Él podía más que ella, y la mató"

Llegaba el momento de la verdad en el caso de Manuela Chavero: la deliberación del veredicto. En resumen, saber si Emilio Delgado era culpable del asesinato o no. La emoción de la hermana de Manuela Chavero era total en el juicio, sin poder contenerse las lágrimas y rompiendo a llorar. Y es que efectivamente, el asesino de Manuela Chavero era condenado a prisión permanente revisable y durante el programa de este miércoles de 'En guardia', hemos visto las estremecedoras imágenes de la reacción de la hermana, sintiendo una liberación total -además de emoción- durante el entierro.

"Se ha hecho justicia", aseguraba tras el juicio. No obstante, Emilia, hermana de Manuela Chavero, ha confesado en 'En guardia' que a pesar de haberse hecho justicia, no iba a poder olvidar a su hermana: "No quería morirse, quería vivir". Algo que también dijo en una declaración en aquel momento ante los medios: "Estoy aliviada, pero el dolor sigue".

Unas desgarradoras imágenes

En el entierro, unas desgarradoras imágenes conmovieron a todo el pueblo de Monesterio. Y es que la conmoción todavía estaba muy presente, a pesar de los años ya que llevaba desaparecida. Sin duda, el momento más emotivo fue cuando la hermana de Manuela Chavero se acercaba al coche fúnebre y se posaba en el maletero, desesperada y, a la vez, liberada. Rota de dolor pero, como bien asegura la hermana de Manuela en el programa de Cuatro, "viviendo con el recuerdo para siempre".

Las palabras de la hermana de Manuela Chavero

Durante el programa de 'En guardia', Emilia, hermana de Manuela Chavero, nos dejaba unas conmovedoras palabras que hacen ver el dolor que sufrió y que todavía tiene muy presente por cómo ocurrió todo: "Y lo mal que lo tuvo que pasar... eso no se me va a quitar nunca de la mente. Se defendió a muerte... pero él podía más que ella, y la mató".