Los avances tecnológicos nos dejan resultados asombrosos. La presencia de humanoides en el mercado se dispara y muchos son capaces de hacer realidad lo que ahora es ciencia ficción. Según informa Álvaro Berro, el último en viralizarse es Protoclone, el primer robot bípedo músculo-esquelético del mundo. Su popularidad tiene su origen en su aspecto físico, calificado como desagradable por la mayoría de los que han presenciado imágenes del humanoide.
Protoclone se consolida como uno de los prototipos más evolucionados del mercado. Su aspecto intenta imitar la anatomía humana a base de músculos, arterias y articulaciones que han dejado sorprendida a la población. El modelo de Clone Robotics está a prueba, pero ya se puede reservar en su página web.
Protoclon está formado por músculos artificiales a los que llaman miofibras. Estos músculos se contraen a través de la presión del agua por su sistema hidráulico. Según especifica la empresa posee un total de 1.000 miofibras y 500 sensores con el objetivo de imitar el movimiento humano de forma realista. El humanoide es capaz incluso de dar un abrazos.
El robot tiene un esqueleto de polímero con 206 huesos y ya ha sometido a diversas pruebas de movilidad. Una de las cosas que más ha chocado de su apariencia es la presencia de articulaciones. Solo en la parte superior del cuerpo tiene 164 puntos de circulación. Algunas de estas tienen grados de libertad superiores a los del ser humano gracias a sus ligamentos artificiales. Esto ocurre en el caso de sus manos, muñecas o codos.
El humanoide es capaz de levantar bastante cantidad de peso y puede ser manejado de forma remota. Todavía no se ha visto el cuerpo entero en acción, por lo que todo el sector tecnológico está expectante tras años de arduo trabajo y esfuerzo. En redes sociales y su página web solo se han publicado sus características y componentes individuales en funcionamiento, pero nada a cuerpo completo.
El objetivo de los de Clone Robotic es ayudar a las tareas del hogar y en el entorno laboral a todo aquel que adquiera el producto. Aunque el robot aun esté a prueba, la empresa lo ha querido poner ya a la venta. Entre las características especificadas encontramos; dar la mano a tus amigos, memorizar el diseño de tu hogar limpio, lavar, secar y doblar la ropa, memorizar el inventario de la cocina o guardar artículos, toda una revolución en el mundo de la tecnología.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.