Rosario, la mujer de 101 años que fue desahuciada por error, sigue su lucha para recuperar sus pertenencias

Rosario Bravo tiene 101 años. Ella fue desahuciada por error hace cuatro años por culpa de una confusión de la comitiva judicial que acudió a desalojar a sus vecinos y vaciaron su casa de L’Hospitalet de Llobregat. Desde entonces, no ha podido recuperar sus pertenencias ni sus recuerdos, pero tampoco nadie le ha pedido perdón, según informa Marina Pérez.

Rosario vuelve a la carga cuatro años después de su desahucio por error de su casa: “Estoy diciendo que me den lo mío y sino que me den lo que corresponda y ya está, que les cuesta muy poco trabajo”. A sus 101 años y en silla de ruedas, sigue luchando como el primer día para que le devuelvan sus objetos personales y todos los bienes sustraídos de su piso.

“Quiero el retrato de mi marido, que no tengo nada más que eso”, lamenta Rosario

Rosario fue desahuciada por error el 19 de febrero de 2021 del piso en el que había vivido prácticamente toda su vida. Cuando regresó a su casa, se encontró con el piso vaciado y así nos lo contó: “Tengo un libro en el que estaba escribiendo toda mi vida. Quiero el retrato de mi marido, que no tengo nada más que eso”.

Acompañada de algunos familiares y vecinos, Rosario se ha concentrado a las puertas de los juzgados para exigir justicia. “Lo que pedimos es que, por favor, no hagan sufrir más a una persona de 101 años. Ya lo han hecho cuatro años, pero que no pase un día más”, afirma su hijo. El abril de 2021, el mismo año en el que ocurrió todo, un juzgado declaró nulo el desahucio y ordenó la devolución de sus bienes. Cuatro años después, Rosario sigue esperando una reparación del Ministerio de Justicia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro