Tras un fin de semana pasado protagonizado por el frío, las temperaturas se invierten los próximos días. Según informa Nuria Seró en el video, este fin de semana estará marcado por temperaturas mucho más altas de lo que corresponde en esta época del año. En zonas del Mediterráneo podremos llegar a necesitar quitarnos la chaqueta, pero en Galicia habrá que estar atentos por si fuera necesario sacar el paraguas de nuevo.
Febrero se presenta con temperaturas primaverales. Si de algo se va a caracterizar este fin de semana es de temperaturas propias de los meses de abril y mayo. Tendremos en toda la península máximas que rozarán los 20º, entre cuatro y ocho grados más de lo habitual en estos meses. El fin de semana se prevé estable y se esperan ligeras precipitaciones en algunas zonas del norte peninsular.
En provincias como Málaga ya se están alcanzando los 23º hoy, pero parece que va a ser algo habitual en los próximos días. Este viernes se esperan cielos muy poco nubosos o con intervalos de nubes altas, según pronostica la AEMET. Hay altas posibilidades de calima en Canarias y en general, las temperaturas máximas aumentarán en toda la península, rozando los 20º la mayor parte del día.
El sábado se presenta ligeramente más frío, pero no se va a llegar a notar prácticamente. Las temperaturas bajarán sutilmente en el Mediterráneo, pero el domingo volverán a subir. Un frente atlántico entrará en la península provocando cielos nubosos en la mitad occidental e intervalos de nubes altas en la oriental.
En Galicia será necesario salir de casa con paraguas. En la segunda mitad del día se esperan lluvias en la parte oeste de la comunidad y no se descarta que se extiendan por todo el territorio. En Canarias además se esperan fuertes rachas de viento.
El domingo nos deja un panorama agradable. Las temperaturas volverán a ser primaverales, sobre todo en el litoral mediterráneo. En Murcia se prevén máximas de 26º, pero toda la península se beneficiará de ese clima. Se esperan máximas entre 18º y 22º en prácticamente todo el país.
Sin embargo, se prevén cielos nubosos en gran parte de la península hasta el final del día, donde tenderán a despejarse. En el Cantábrico occidental y Galicia tendrán que estar atentos al cielo porque se vuelven a esperar precipitaciones durante la jornada. Podría llover ligeramente también en Melilla y algunos puntos de Andalucía.
La semana siguiente entrará de la misma manera. Las altas temperaturas, los cielos despejados y la estabilidad seguirán predominando.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.