La Policía Nacional desmantela una de las cúpulas más peligrosas y activas de la banda criminal de los Trinitarios. Según informa Raquel Duva en el video, ocho jóvenes han sido detenidos en la operación policial y otros siete altos cargos han caído, entre los que se encuentra el ‘Corona Suprema’. A los detenidos se les imputan delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La cúpula de los TJ Green queda desmantelada, una de las escisiones más temidas de los Trinitarios en la Comunidad de Madrid. El golpe a la banda criminal de origen latino era informado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de una nota de prensa, donde se confirma que 15 personas han sido detenidas.
Los agentes desmantelaron el brazo de los TJ Green que se hallaba asentado en “un piso de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz”. Este representaba el principal mando de operaciones en la Comunidad de Madrid. Desde el piso okupado se controlaban todos los movimientos de la banda.
El cabecilla de la cúpula, el conocido como ‘Corona Suprema’, también ha sido detenido. El joven de 27 años había huido de España tras ordenar a sus compañeros que disparasen a un rival, pero la policía detectó que había regresado estas navidades: “La investigación se inició el pasado 13 de mayo cuando se tuvo constancia de un tiroteo sucedido en una discoteca del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Resultó herida de gravedad una persona que recibió un disparo”, explica Alfonso Castrillón, portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.
Durante aquella madrugada, varios jóvenes armados abrieron fuego contra un grupo de personas a las puertas de un local de Vallecas. Según las averiguaciones de la policía, se trataba de un ajuste de cuentas ordenado por el máximo responsable de los Trinitarios a nivel territorial de la Comunidad de Madrid.
Este punto de partida ha conducido a que otros siete altos cargos de los TJ Green hayan sido detenidos. Dos de ellos intentaron escapar sin éxito saltando de las ventanas. Entre los arrestados se encuentran dos menores de edad. Todos son de origen dominicano.
La policía ha practicado dos registros en pisos francos de la organización. En la operación se han intervenido cinco armas de fuego, bolomachetes, munición, estupefacientes, elementos identificativos y documentación secreta que incluye datos sobre la estructura y jerarquía de la banda.
Por el momento, seis de los arrestados se encuentran en prisión preventiva y uno de los menores ha ingresado en un centro de régimen cerrado, poniendo fin a una operación policial de casi un año de investigación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.