Hizo creer a todo el mundo que su mujer había desaparecido voluntariamente en 2020, llegó incluso a denunciarlo. Ahora, cinco años después, se sabe que detrás de esta historia habría un tremendo caso de violencia machista. Según informa David Perdomo, el hombre, que ha sido detenido y enviado a prisión provisional, habría confesado a la Policía que su mujer murió durante una discusión en la que forcejearon y ella se golpeó la cabeza.
La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 70 años detenido por supuestamente matar a su mujer en el año 2020 en el sur de la isla.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en concreto, la magistrada ha investigado al varón, que se ha acogido a su derecho a no declarar, por un delito de homicidio.
La detención del sospechoso se produjo a lo largo de la semana, pero los hechos que se le imputan ocurrieron en el año 2020, en plena pandemia.
El propio detenido, un exguardia civil, habría confesado a la Policía que el suceso se produjo el 18 de abril en el transcurso de una disputa con su mujer que conllevó un forcejeo que hizo que ésta cayera al suelo y muriera al golpearse la cabeza de forma accidental.
Posteriormente, el ahora investigado habría procedido a descuartizar el cuerpo y deshacerse de los restos durante varios días para denunciar luego la desaparición de la mujer haciendo creer que se trataba de una marcha voluntaria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.