Inés López, la hermana de Esther López, ha denunciado en 'Código 10' la dura situación que están atravesando desde hace 3 años. "No es natural que intente divertirme cuando mi hermana ha sido asesinada y nadie está pagando por ello", ha relatado entre lágrimas.
La semana pasada conocimos que la justicia ha puesto de nuevo en libertad al único sospechoso por asesinar presuntamente a Esther López en Traspinedo (Valladolid). La hermana de la víctima -desaparecida y fallecida el 11 de enero de 2022- asegura que su madre ha estado enferma después de toda la tragedia que han vivido.
"Mi madre ha tenido una enfermedad muy grave y ha estado a punto de morir por todo esto", ha compartido en directo en el programa de este martes. "Mi madre era una persona con unas condiciones óptimas de vida", lamenta.
Además, acusa directamente a la justicia estar arrebatándoles "todo" de la vida de su familia. "No está tipificado en nada de la ley lo que tiene que sufrir la familia de la víctima", añade muy indignada.
Inés López ha querido dejar claro que seguirán luchando para intentar que Óscar S.M. -el único sospechoso de la muerte de Esther López- entre en la cárcel. "No solo la ha asesinado, la ha maltratado viva y muerta, no la ha auxiliado cuando ella se moría", ha contado.
Asegura al mismo tiempo que en sus declaraciones hay "mentiras". "Lo que no entiendo es que haya cambiado de versión, que conteste 'no lo sé'... Esto se lo ha dicho a una jueza mirándola a la cara, con una fiscal al lado y este engendro sigue en la calle. Lleva mintiéndonos tres años", ha lamentado.
Concluye que además hay pruebas que demuestran lo que cuenta Inés López. "Se han borrado las centralitas de su coche dos veces y ha lavado el coche minuciosamente", detalla.