Lesley Guadalupe Orellana, la joven que denunció a Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, ha concedido una entrevista a Nacho Abad en 'Código 10'.
Entre otras cosas, la artista que decidió acudir a la vía judicial para solucionar las supuestas duras condiciones en las que ella y sus compañeros llegaron de México a España ha contado cuál cree que fue la razón por la que fue despedida a los 15 días de estar en el país. Lesley ya ha relatado en varias ocasiones que quiere alzar su voz por lo duro que fue el momento en el que es apartada del musical Malinche.
"Ellos nunca me dijeron por qué me echaron. Nunca me dieron una razón tangible, si fue por discriminación o por la situación que me pusieron a ver", ha relatado.
Lesley ha detallado cuál fue la situación comprometida en la que vio a Nacho Cano mientras estaba en una discoteca. "Habíamos terminado de la cena de IFEMA que habíamos organizado un encuentro entre mexicanos y españoles, y de ahí vamos a Kapital", expone. Tras llegar al sitio y ver que sus compañeros ya no estaban, intercambió algunas palabras con el guardaespaldas del cantante. Este le preguntó que qué le ocurría y le invitó a entrar. "Me dio una pulsera", dice.
Así que Lesley pasa "a un rincón" de la discoteca y se encuentra con 8 chicas más. "A los segundos me volteo y veo esta situación", cuenta refiriéndose al beso entre el exmiembro de Mecano con una de sus compañeras de trabajo.
La denunciante cree que ese fue el detonante por el que fue apartada del proyecto. Por su parte, Nacho Cano ya ha explicado en varias ocasiones que lo que narra Lesley es fruto de una "invención".
"Cuando esto sucede la chica me ve y se levanta de dónde está y me empieza a empujar. Me dice que me largue, que Nacho se va a enfadar", señala. Lesley ha aclarado también que no fue la única que pudo encontrarse con ese beso consentido entre el cantante y la asistente. "No fui la única que lo vio, había más chicas", puntualiza.