Nacho Abad ha contado en directo en 'Código 10' el duro mensaje que le ha llegado mientras los colaboradores del programa y el invitado, Marco Antonio Gómez -presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española-, contaban las duras condiciones en las que vive el Ejército desplazado a la DANA. Casi tres meses después de la catástrofe, los militares todavía se ven obligados a dormir en unas lonas desplegadas sobre tiendas de campañas que apenas pueden frenar el viento.
También, tal y como han detallado, muchos están conviviendo con "humedad" y duermen con mucho frío debido a la pocos recursos de los que disponen para protegerse de las bajas temperaturas invernales.
Pero Nacho Abad, el presentador de 'Código 10', ha contado en directo un duro testimonio que le ha llegado a su móvil desde un familiar de un soldado que fue desplazado a Valencia. "Un compañero de mi hijo ha cogido sarna en el Ejército y les han evacuado hoy. Han llegado esta tarde a San Fernando y encima al pobre chico lo tratan como un apestado los propios mandos", ha compartido.
Al periodista le han ido llegando más testimonios como el que vamos a relatar a continuación durante toda la emisión del programa. "Nos pedían agua para beber. No tenían jabón para poderse lavar las manos, por que ni eso llevaban encima", dice según le han contado.
Una madre de un militar también le ha compartido a Abad su frustración. "Hace tiempo le dije a mi hija que todo lo que hace allí debe denunciarlo. La comida la compraban ellos", dice.
En otro mensaje se deja entre ver la escasa ayuda psicológica que reciben algunos de ellos para sobrellevar duras situaciones. "Otro chico dice que después de estar 5 horas custodiando un cadáver no les dan ninguna atención psicológica ni les preparan para ello", ha narrado el periodista.