Un grupo de vecinos de Catarroja están desesperados porque en unos días van a ver cómo se derriban sus casas, según informa Manu Reyes. Juan Ángel recuerda que todo ocurrió por la noche, cuando escucharon crujidos. “Se fueron agrietando las paredes y el garaje. Nos desalojaron y me dieron ganas de llorar. Intentado que no te vean sus niñas, para que te vean enteros”, confiesa Valentín, uno de los afectados que se siente abandonado tras la DANA.
Él es uno de los afectados que tendrá que hacer frente a un gasto más con el que no contaba: el derribo de su hogar. “Esta es mi casa aunque en 15 días dejará de serlo. Aquí vivía con mis dos hijas y mi mujer. Nos quedaba 85.000 euros de hipoteca”, explica Valentín. Esta es una de las historias que hay ahora en Catarroja tras conocer que destruirán cinco casas de la zona.
Los propietarios de las viviendas que van a derribar en Catarroja tendrán que seguir pagando la hipoteca y también tendrán que hacerse cargo de los gastos de ese derribo que ascienden a 120.000 euros. La situación en Catarroja tras la DANA es crítica. Los estragos de la riada se aprecian en muchos edificios y casas. Hasta 40 viviendas están afectadas a nivel estructural, tanto interno como externo.
Las familias fueron desalojadas desde los primeros días. Muchos tuvieron que hospedarse con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Ahora, tendrán que afrontar la derrama, el desescombro y el derribo de sus hogares. El Ayuntamiento de Catarroja afirma que ayudará con 50.000 euros.
En total, 40 vecinos se encuentran en esta situación que se ha agravado por el coste del derribo de sus casas. “Tendremos que afrontar todo”, lamenta Juan Roche, uno de los afectados. “Ahora esto es un palo”, añade Rosa. Y es que estas pérdidas económicas se añaden al futuro incierto de todas las personas que viven en las zonas afectadas por la DANA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.