El peligro de los cementerios de coches de la DANA: los vecinos, preocupados por el riesgo de incendios

El incendio en Valencia, en una de las campas que acumulan cientos de coches afectados por la DANA, ha sido extinguido. Los vehículos llevan mes y medio allí esperando a que los retiren en Catarroja. Los vecinos están indignados por tener todavía cementerios de coches que pueden causar graves problemas tras 49 días de la riada.

En las zonas más afectadas por la DANA, retiran 120 vehículos al día de los cementerios de coches. Una cifra que los vecinos consideran que es muy pequeña y destacan que los accesos no están controlados. En Alberic, los bomberos intentan socavar un incendio ocurrido en una campa de residuos de la DANA.

Los vecinos, preocupados por los incendios en los cementerios de coches

Los vecinos de las zonas afectadas por la riada están preocupados por el riesgo de los incendios en los cementerios de coches. A las 19:30 horas de la tarde, uno de los cementerios de vehículos habilitados para la DANA en Catarroja empezó a arder. Medio centenar de coches estuvieron envueltos en llamas y generaron una inmensa columna de humo.

Los bomberos, la Policía y la UME se acercaron a la zona para intentar extinguir el incendio. Y lo lograron a las 23:00 horas de la noche. Ante la cercanía a diferentes edificios, las autoridades locales han pedido a los vecinos confinarse y cerrar puertas y ventanas. “Todo lo que conlleva esto es super peligroso con los motores con gasolina. Esto es un despropósito. No se ve la luz”, destaca una vecina.

"¿Tenemos que lamentar otra persona que fallezca? Por favor, actuad ya”, critica la alcaldesa

La alcaldesa de la localidad, Lorena Silvent, insiste en que este tipo de vertederos de coches inservibles suponen un gran riesgo para la población: “Están al lado de viviendas, de una gasolinera y un área industrial donde pueden haber más explosiones. Es muy peligroso. ¿Tenemos que lamentar otra persona que fallezca? Por favor, actuad ya”. Ahora, se investiga el origen del fuego, aunque todo apunta a que podría tratarse de una combustión espontánea. Pero no ha sido el único incendio.

En otra campa de residuos de la DANA, ubicada en Alberic, ha ocurrido otro incendio que tiene una evolución favorable. El conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, anuncia que tiene todo controlado. Varias dotaciones de bomberos y maquinarias pesadas, como los camiones de arena, están trabajando para socavar el incendio. Las personas evacuadas de las residencias ya pueden regresar tras estar controlada la situación pese a que se mantiene la alerta durante varios días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.