La entrañable relación entre los niños y los militares tras la DANA: desde cantar hasta hacer flexiones

Casi 10.000 niños en la huerta sur de Valencia siguen sin poder ir a clase porque 18 centros no están habilitados todavía. Tan solo lo han podido hacer la 'vuelta al cole' en 47 centros. Y ahora la importancia radica en limpiarlo todo y acondicionarlo para que no ocurra como en Massanassa, donde un colegió se derrumbó y mató a un operario, según informa Montse Ávila.

Los militares y los bomberos se han convertido en un agente indispensable en el día a día de los pueblos afectados por la DANA. Ahora, acompañan a los más pequeños en sus paseos y en sus juegos y ya ha quedado claro quién manda.

La bonita relación entre los militares y los más pequeños en Valencia

Los militares y los bomberos siguen en las calles de valencia. Unos pelotean entre los muebles de las casas, en plena calle, y otros prefieren montar una comparsa improvisada. Pero algunos prefieren rendirse a las órdenes de una pequeña sargento, aunque la situación acabe en flexiones.

Ellos también han formado parte de momentos más especiales como el de los cumpleaños. Los niños, agradecidos, intentan dar los mejores ánimos e incluso en momentos cuando son sus objetos las que están junto al barro. Y es que en medio de una tragedia como esta, nunca está de más contagiarse de la sonrisa de las personas más inocentes del mundo: los niños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.