Félix, uno de los valencianos que denuncia no haber recibido la ayuda por la DANA: "No se ha cobrado nada"

La mayoría de los afectados por la DANA -que arrasó la Comunidad Valenciana- sigue esperando las ayudas. Después de que el Gobierno haya aprobado un tercer paquete, los vecinos siguen indignados porque no han recibido el dinero, aunque los peritos trabajan a destajo. Y Félix es uno de ellos, según informa Manu Reyes.

“Aquí se ha perdido todo porque esto era la tienda de mi mujer, pero lo de al lado también era nuestro. Era como un garaje-trastero. Las pérdidas ascienden de 60.000 a 80.000 euros”, lamenta Félix.

“Nos han contactado para peritar pero esto va lento”, afirma Félix

Félix barre el negocio de su mujer, donde ya no queda nada tras la riada. A falta de un día para cumplir un mes de la catástrofe, todavía no ha recibido ayudas del consorcio ni del Gobierno: “Nada, nos han contactado para peritar, pero nada. Va lento y estamos desesperados”. Es una de las más de 200.000 solicitudes de indemnización registradas en el Consorcio de Compensación de Seguros.

A esta petición se suma la de Javier, un autónomo de Paiporta con un niño de dos años: “Supuestamente nos tienen que dar una ayuda que es como lo que pasó en el Covid, que dejaban de cobrarte la cuota. Se dijo que sería esta semana cuando se iba a empezar a dar las ayudas, pero no se ha cobrado absolutamente nada”.

“Un señor dice que sí le han pagado por el coche”, afirma Pablo

Del entorno de Pablo, solo hay una persona que conoce que ha recibido dinero por la DANA. “Un señor dice que sí le han pagado por el coche, pero es el único de todos que yo conozca en el pueblo”, indica. Es difícil encontrar a vecinos en los pueblos afectados que sí hayan obtenido las ayudas. Maribel la recibió hace dos semanas: “La de los 6.000 euros de la Generalitat Valenciana. Me ha llegado ya, a los pocos días”.

La Generalitat asegura que estas ayudas sí están llegando a los damnificados. Y es que los valencianos son los más interesados en recibirlas en sus bolsillos para poder empezar de nuevo. Aunque algunos todavía siguen con un pensamiento en la cabeza: el abandono por parte de todas las instituciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.