A punto de cumplirse un mes desde que la DANA arrasó con Valencia, la solidaridad no toca techo. La riada del 29 de octubre dejó sin casa a miles de familias y toneladas de enseres fueron retirados de las calles después de que la tromba de agua dejase vacíos numerosos hogares. Tras ser testigos de la oleada de voluntarios que se presentaron en los municipios damnificados las primeras semanas, ahora lo somos de la ola de solidaridad de numerosas empresas. Como informan Alejandro Oviedo y Clara Marzá en el video, una empresa de Valencia ha donado 350 conjuntos de muebles a las familias afectadas por la DANA.
Si algo caracterizó a la DANA de finales de octubre fue su devastación. Miles de personas se han visto obligadas a reconstruir su vida después de la riada. Las casas quedaron completamente destruidas después de la tromba de agua y toneladas de muebles pasaron a convertirse en escombros. La empresa Top Surface, junto a Muebles Riera Pascual ha decidido crear una iniciativa para ayudar a los más afectados.
La conocida empresa valenciana de madera ha decidido donar conjuntos de habitación a 350 familias damnificadas: “Vamos a fabricar un conjunto de dormitorio de matrimonio”, explica Fran Egea, director de marketing de Top Surface. La iniciativa fue publicada a través de sus redes sociales y en cuestión de 48 horas alcanzaron “la cifra de 200 solicitudes”.
La respuesta de los afectados fue inmediata y la de las empresas también. Hace unos días arrancó el reparto del pack de muebles por localidades como Massanassa, Chirivella o La Torre. El pack está formado por un cabecero, dos mesitas de noche y un mueble tocador, aunque también han añadido 150 muebles de baño dado el volumen de las solicitudes.
Muchos de los afectados vieron cómo se quedaron sin nada, como expresa José Luis, uno de los que han solicitado los muebles: “Eso era una habitación y ahora no es nada”. Vecinos como él y Sandra siguen necesitando de la ayuda de cualquier persona para poder reconstruirse tras la catástrofe: “Yo estoy en un momento de buscar estrellitas, vas buscando lucecitas en el camino que te regalen cualquier cosa, que vengan a verte, que te abracen”.
Toda ayuda es bienvenida, pero los de Top Surface, como comenta Adrián, un trabajador de la empresa, vieron que “había mucha donación de alimentos”, por lo que decidieron pensar en las cosas que iban a necesitar los damnificados en el futuro.
Decenas de familias ya tienen su pack de muebles donados y parece que poco a poco intentan reconstruir sus vidas como pueden después de la magnitud de la catástrofe.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.