11 días después de la tragedia de la DANA se tiene claro que la alarma a la población llegó muy tarde, y el vídeo de uno de los rescates ocurrido en Catarroja lo deja claro: mientras Ana luchaba por su vida tras ser arrastrada por el agua, se escucha cómo se activa el aviso por la emergencia.
Ana cree que estaba viva gracias a que mantuvo la calma. Antes de que recibiese ningún aviso, un tsunami de agua reventó la puerta de su casa, un bajo donde el agua alcanzó los tres metros. El agua arrastró a la mujer por toda la casa, golpeándose con todos los muebles, hasta que finalmente se agarró a una ventana.
Ana aguantó como pudo, esquivando los coches arrastrados por la corriente. Al seguir subiendo el agua, decidió subir al aire acondicionado tratando de no caer al río de agua que se había formado en la calle. La alarma de aviso enviada a los móviles llegó justo en ese momento, cuando Ana luchaba por escapar de la muerte: "A mi no me llegó ningún aviso cuando el agua reventó mi casa", lamenta. El aviso llegó tarde. A Ana le salvó su calma, su sangre fría y la ayuda de sus vecinos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.