Mientras aún se recupera de los destrozos tras el paso de la DANA, el municipio valenciano de Ribarroja ha puesto el foco en luchar en contra de la prostitución. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la localidad para conocer las medidas que ha tomado la localidad para erradicar esta lacra social.
Ribarroja multará con hasta 3.000 euros a quienes soliciten servicios sexuales a menos de 200 metros de distancia de colegios, parques o puntos sin luz. Además, el programa ha podido hablar consejería de Igualdad del municipio y nos aseguraba, que desde el año 2015 han logrado cerrar los tres prostíbulos que había en la localidad.
Entre otros motivos que rodean a la creación de esta nueva normativa, en municipios cercanos existían precedentes con problemas, que la reportera desplazada hasta allí relataba, que un hombre que pagó en un club de alterne, se vio con la libertad de penalizar a la mujer porque, según él, no había satisfechos sus deseos".
En general, los vecinos de la localidad han acogido esta nueva medida con mucha alegría: "Yo no creo que ninguna mujer quiera ejercer la prostitución. Hay put** porque hay puter**, si no, no las habría", afirmaba una ciudadana del pueblo.
Aunque no todos ven con buenos ojos esta decisión tan drástica, otras de las vecinas confesaba: "Más bien llamarles la atención, pero llegar hasta el punto de denunciar, yo creo que no sería conveniente. Yo pienso que puede ocurrir, pero no tanto como para ir denunciando a la gente".