Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

La discriminación que sufrió Patricia Cerezo en una iglesia por estar divorciada: "Me levanté y me fui"

Mario y José es una pareja homosexual que vive en un pueblo de Segovia junto a su hijo. Ambos entraban en 'En boca de todos' para denunciar que les han negado la comunión por su orientación sexual. Aprovechando este hecho, Patricia Cerezo desvelaba un acto discriminatorio que sufrió en una iglesia por ser una mujer divorciada.

"El párroco de Torrecaballeros me comunica que se me prohíbe recibir la Sagrada Comunión, ¿por qué? por mi condición sexual y vivir con mi pareja", publicaba uno de los hombres discriminados en sus redes sociales.

Hablamos con la pareja discriminada por su orientación sexual

El programa ha conectado con Mario y José desde Torrecaballero, en Segovia. En primer lugar, Mario explicaba, que por causas personales se han tenido que ir a vivir a su pueblo natal desde el mes de diciembre y desde ese momento ha acudido en varias ocasiones a la iglesia sin ningún inconveniente, hasta que el pasado día 6: "Después de haber ido a la iglesia en varias ocasiones sin problemas, el cura le transmitió a mi hermana, que me prohibía volver a comulgar por estar casado y mantener relaciones con un hombre".

En segundo lugar, José, pareja de Mario, era algo más concreto y aseguraba, que cree que el problema que ha originado todo es que desde agosto son papás: "Nos dicen que estamos escandalizando a los feligreses".

Patricia Cerezo desvela la discriminación que sufrió

Tras escuchar la discriminación que sufren por parte de la Iglesia esta pareja homosexual, Patricia Cerezo confesaba un acto de discriminación que sufrió ella en una iglesia de Aravaca, Madrid, por estar divorciada: "Estaba en misa y el cura dijo que los divorciados no podían dar la comunión".

Acto seguido, tras escuchar esas palabras por parte del cura, la periodista desvelaba: "Me levanté inmediatamente y me fui".