A falta de dos días de cantar el gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los españoles siguen comprando sus décimos. El número de la DANA es uno de los más buscados este año, aunque muchos de los negocios damnificados no han podido reabrir sus puertas para la campaña de Navidad. Como informan Manu Reyes, Irene Fernández y Clara Marzá en el video, la venta de décimos se ha disparado estos días en la zona cero de la catástrofe.
Más de 50 días lleva la DANA presente en nuestras vidas, una tragedia que también la estamos teniendo presente a la hora de elegir los décimos de la lotería de Navidad. Este 22 de diciembre se repartirán un total de 2.702 millones de euros en premios y se suele decir que donde ocurre una tragedia, toca la lotería. Las localidades más afectadas como Paiporta o Catarroja se ven estos días abrumadas ante la visita de miles de vecinos que llegan a los municipios para comprar sus décimos.
La venta de lotería en las localidades azotadas por la riada el 29 de octubre se ha disparado: “La venta que nosotros teníamos se ha duplicado o triplicado”. Las administraciones se levantan estas últimas semanas con colas kilométricas y aglomeraciones en las puertas para poder rascar un poco de suerte en mitad de un panorama que no se termina de recuperar tras la tragedia: “De la riada hasta estas fechas han venido miles de personas a comprar”.
Aunque Madrid se ha coronado como la ciudad donde más veces ha tocado el Gordo de la lotería, este año la administración de Doña Manolita se quedaría atrás si la superstición se cumple.
Los damnificados sueñan con que toque el gran premio o “un pellizco” en sus municipios tras haber perdido negocios, viviendas y vehículos: “A ver si la suerte nos acompaña esta vez”. Los que llegan a la zona cero de la catástrofe a comprar dejan símbolos de cariño por aquellos lugares donde el barro y el agua alcanzaron los dos metros de altura la tarde del 29 de octubre.
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) ha puesto en manifiesto la demanda de décimos que incluyen el número 29 por la fecha de la riada que arrasó con Valencia y parte de Andalucía y la provincia de Albacete.
Los loteros de las administraciones se muestran completamente agradecidos por la actividad comercial que están teniendo estos días. La gente hace prácticamente un tour por la zona cero en busca de suerte: “Llevo de Paiporta, de Aracuas, de Aldaia, de la banda de música de Picanya, de la parroquia de Picanya”. Todavía quedan 48 horas para el gran día, tiempo suficiente para agotar los décimos sobrantes. Además, como suelen decir, “los últimos son los mejores”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.