Con el ansiado día de la Lotería de Navidad cada vez más cerca, los ciudadanos comienzan a hacer sus apuestas. El número de la fecha de la DANA es uno de los más demandados este año, pero Jesús Ibáñez está seguro de que también repartirá suerte entre las personas que le salvaron la vida. Como informa Ana Martín en el video, el lotero almeriense se ha encargado de repartir 40 décimos entre los sanitarios que le operaron del corazón el pasado octubre.
El lotero de la Administración número 13 de Almería llevaba años escondiendo décimos por su barrio con el objetivo de repartir suerte entre sus vecinos. Jesús Ibáñez siempre ha tenido el deseo de que todos los que le rodean sean afortunados: “La verdad que la mirada que se le pone a la persona que le das un premio es como cuando una persona se enamora 100%. Ellos me miran a mí con ese amor”.
El pasado 14 de octubre tuvo que someterse a un cateterismo en el Hospital Torrecádenas, pero dada la gravedad de su situación, le trasladaron de urgencia al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. En este centro se le efectuó un procedimiento de revascularización miocardíaca con un triple bypass coronario, “una cirugía bastante compleja”, según apunta Aida Aiañez, una de las cirujanas presentes.
Tras recibir el alta el 20 de octubre, Jesús Ibáñez no duda en que los sanitarios que le intervinieron le salvaron la vida: “El gordo este año me ha tocado a mí”. El lotero ha querido agradecer de la mejor manera posible su labor a todo el equipo que le intervino. Lo ha hecho a través de lo que mejor se le da: repartir suerte.
Jesús acudía de nuevo al hospital que le salvó a la vida para repartir 20 décimos con el número 08833 a todos los sanitarios que le atendieron: “Como yo me dedico a la suerte, iba de suerte en suerte y me encontré con un equipo que me estaba recibiendo con los brazos abiertos”. Cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, médicos intensivistas y enfermeros estuvieron acompañando en la operación a Jesús: “Cuando abrieron el corazón seguro que echaron una parte de ellos, porque yo ahora los quiero mucho”.
El Hospital Virgen de las Nieves no ha sido el único que ha recibido la suerte de Jesús. A los sanitarios de Torrecádenas también se les ha repartido otros 20 décimos. Ambos equipos han recibido con los brazos abiertos el regalo de Jesús: “Gracias Jesús por ser nuestro faro de esperanza y de generosidad”, declaraba la gerente del Hospital Virgen de las Nieves, María Ángeles García.
A apenas tres días de conocer a los ganadores del gordo de la Lotería, la suerte ya está echada, o por lo menos, en los hospitales que salvaron la vida a Jesús.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.