Cuatro cadáveres han sido profanados en un cementerio de El Viso del Alcor, en Sevilla. La Guardia Civil por el momento no descarta ninguna hipótesis, hay una línea de investigación para tratar de identificar al autor o autores de los hechos y para determinar el fin de los ataques.
Para conocer más a fondo todo lo ocurrido, 'En boca de todos' se ha trasladado hasta el cementerio donde las cuatro tumbas han sido atacadas y hemos podido hablar con Francisco, el sepulturero del lugar que se encontró con la escena cuando acudió a su puesto de trabajo.
''Llegué a las 8 de la mañana y observé cuatro tumbas abiertas. Me sorprendió porque es una cosa que no ha pasado nunca. Di una vuelta por el cementerio para haber si había más daños, cerré las puertas, llamé al alcalde y se llamó a la Guardia Civil y Policía Local y vino la científica y la forense'', comienza explicando Francisco sobre cómo vivió lo ocurrido.
Francisco cuenta que en cuanto las autoridades acabaron su trabajo se volvió a la normalidad: ''Nos comunicaron al mediodía que ya podíamos proceder a meter los restos en su sitio, se avisó a las familias afectadas y ayer por la tarde se dejó todo en orden para poder abrir hoy las instalaciones con la normalidad del día a día''.
Y explica en profundidad qué se encontró: ''Había dos nichos, cada sepultura tenía un cuerpo dentro, los habían sacado. Otros dos que estaban abiertas las lápidas, pero no habían sacado restos ni nada'', explica e indica que los restos ''no se han mezclado'' porque el forense ''se encargó de ello''.