Marisa Paredes, la actriz que ganó un goya de honor en 2018, fallecía a los 78 años durante la madrugada del pasado martes 17 de diciembre a causa de un fallo cardíaco según aseguraba su pareja, Chema Prado. Su inesperada muerte ha conmocionado al mundo del cine.
Este mismo miércoles se ha abierto la capilla ardiente en honor a la actriz y se ha llevado a cabo en el Teatro Español, lugar al que se han desplazado todos sus familiares, amigos, además de muchas caras conocidas que han querido darle el último adiós a la actriz.
'En boca de todos' se ha trasladado hasta el lugar en el que se ha llevado a cabo la despedida de la actriz y hemos hablado con su amiga y actriz, Loles León, quien devastada por el fallecimiento de Marisa ha atendido al programa visiblemente afectada.
''A Marisa Paredes la podemos recordar de muchas maneras. Fue una magnifica actriz, impresionante y una gran luchadora en la vida, estuvo al lado de todo el mundo en las injusticias'', comienza recordando Loles a la que ha sido su amiga dentro y fuera de la pantalla.
La actriz cuenta cómo conoció a Marisa: ''La conozco desde 1970 que nos conocimos en un encierro en el Instituto del Teatro, y desde entonces hasta hoy, que hemos estado juntas en todo. En la familia Almodóvar, hemos recorrido una vida juntas aparte también muy familiar y muy de mujeres trabajadores, con hijos, con parejas, sin parejas...''.
''Luchando por los derechos de todas las mujeres y por los derechos de todos los seres humanos porque ella era una gran defensora de todos los oprimidos y de todas las injusticias que había en este mundo'', revela la actriz sobre cómo Marisa se volcaba en los demás.
''Como a ella le gustaba decir, la despido con este adiós, cariño mío, muchos besos de parte de la hija de la portera de la Plaza de Santa Ana, adiós. Me voy que estoy emocionada'', se ha despedido la actriz española de su gran amiga con unas bonitas palabras.