Las patatas fritas Bonilla a la Vista se hicieron mundialmente famosas gracias a la oscarizada película surcoreana, ‘Parásitos’. Ahora, la superestrella de la televisión, Ophra Winfrey, tampoco se ha podido resistir a ellas y han aparecido en su lista de favoritos. Estas dos apariciones estelares han disparado las ventas de la marca de patatas fritas de Galicia. Según informan Sara Lago y Yolanda Menadas, esta empresa familiar ha recibido, sin quererlo, la mejor publicidad posible.
Hacía 20 años que un producto español no aparecía en la lista de favoritos de Oprah Winfrey, pero, para sorpresa de los responsables de esta empresa familiar, las patatas gallegas han conseguido conquistar el corazón y el paladar de la presentadora estadounidense.
“Nos quedamos flipados”, asegura Fernando Bonilla, gerente de la marca, “estamos muy orgullosos de estar en esa lista y además, unas patatas fritas que me imagino que en Estados Unidos las hay de todos los tipos”.
Esta publicidad inesperada hizo que se disparasen las ventas, en 15 minutos ya se habían vendido 1.200 latas y en 2 horas 4.000.
Fernando continúa con el legado de su abuelo, quien comenzó en 1932 a vender los churros y las patatas que freía en su propia casa. “Freían toda la noche y por la mañana bajaba mi madre, mi abuela y mis tías a envasar las patatas en las latas”, nos cuenta. Ahora se siguen vendiendo en latas, pero se elaboran en una fábrica de A Coruña, donde cuidan el detalle.
Fernando nos recomienda tomarlas con “mejillones van muy bien o con ensaladilla”. Hay muchas formas de disfrutarlas y cada vez son más los que lo hacen, desde diversas partes del mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.